La protección de la salud y seguridad de nuestros empleados, contratistas, la comunidad y el cuidado del medio ambiente, son aspectos que forman parte integral en la operación del gasoducto y es una responsabilidad central de la gestión en todos los niveles de la Organización.
Creemos que todas las lesiones son previsibles. Nuestro objetivo es cero lesiones y fugas, cada día, todos los días.
Entendemos que el éxito en la concreción de las nuestras metas se encuentra en el compromiso de cada integrante de GCDS. Para lograrlo promovemos una cultura de seguridad positiva, un liderazgo activo y contamos con un sistema de gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, que refleja el cumplimiento de la normativa local y las mejores prácticas de la industria. Nuestras principales actividades comprenden:
Definimos objetivos de seguridad, medio ambiente y calidad e informamos a nuestros accionistas, autoridades y a cada empleado sobre el desempeño alcanzado.
Identificamos los peligros para la salud, la seguridad y el medio ambiente derivados de nuestras actividades; evaluamos, minimizamos y controlamos los riesgos asociados, asegurando de esta forma una operación segura. Periódicamente monitoreamos el efectivo control de los riesgos.
Capacitamos a empleados y contratistas para asegurarnos que entiendan sus responsabilidades, las conductas requeridas y las consecuencias de su incumplimiento.
Cuando interactuamos con Personal, Clientes, Accionistas y la Comunidad local donde realizamos nuestras operaciones.
La seguridad de procesos comienza en la fase inicial del diseño de la construcción de instalaciones y continúa a lo largo de toda la vida útil, garantizando que se utilicen de forma segura, se realice un mantenimiento correcto y se inspeccionen regularmente para detectar y minimizar riesgos
Implementamos los Process Safety Fundamental que nos ayudan a evitar fugas y generar consciencia sobre aquellas acciones que previenen incidentes relacionados al proceso
El transporte terrestre es una actividad necesaria para llevar adelante nuestras operaciones. En ese sentido en GCDS, nuestros empelados recorren aproximadamente 20.000 km mensuales y es considerado uno de nuestros principales peligros en lo que respecta a la seguridad personal. Mantenemos altos estándares de seguridad vial con el fin de evitar accidentes de tránsito que pueda afectar a empleados y terceros. Nuestras acciones de prevención y mitigación se centran en el comportamiento del conductor teniendo en cuenta el entorno, los vehículos que utilizamos y las rutas por donde circulamos.
Reducimos al mínimo cualquier posible efecto adverso de nuestras operaciones sobre el medio ambiente, nos comprometemos a mejorar en forma continua el desempeño, así como disminuir las emisiones al ambiente, los desperdicios y el uso de la energía. Nos aseguramos que nuestra comunidad y vecinos no se vean afectados por nuestra presencia.